A más tardar el lunes el Poder Judicial se pronunciará sobre el pedido de revocatoria de la orden de prisión preventiva que pesa sobre Francisco Gasco y tres exfuncionarios de su gestión.
Manuel Francisco Gasco Cruz, hijo del prófugo exalcalde del distrito de Nuevo Chimbote (región Áncash), Francisco Gasco Barreto, indicó que su padre no es ningún delincuente para que vaya a prisión y que las pruebas presentadas en su contra ante el Poder Judicial no son suficientes.
“No es posible que el juez haya dictado prisión preventiva teniendo como argumento la solvencia económica de mi padre que, según refiere, le permitiría huir del país”, sostuvo el hijo del exalcalde.
Además dijo que el video donde, presuntamente, se ve a su padre pidiendo una coima a un empresario para adjudicar una obra, no ha pasado una pericia legal.
Gasco descartó que el exburgomaestre sobre quien pesa una orden de prisón preventiva de 18 meses por el delito de colusión, haya salido del país, aunque precisó que sus familiares no tienen ningún tipo de comunicación con él.
Asimismo, pidió a los jueces actuar con independencia y sin presiones en el caso de su padre, quien, según dijo, se encuentra muy delicado de salud porque sufre de diabetes.
El Poder Judicial decidirá a más tardar el lunes si revoca o no la orden de prisión preventiva que dictó contra Francisco Gasco y tres exfuncionarios de su gestión.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia