Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Chimbote: capturan a sujeto que extorsionaba a catedrático

Lindberg Cruzado
Lindberg Cruzado

Se trata de Grimaldo Santiago Morales Leytón, de 44 años, quien desde el último jueves, a través de llamadas telefónicas exigía el pago de seis mil soles al docente universitario.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un sujeto que extorsionaba a un catedrático de una universidad de la ciudad de Chimbote (Áncash) fue capturado por la policía en la segunda cuadra de la avenida Buenos Aires, donde esperaba la entrega del dinero de la extorsión.

Se trata de Grimaldo Santiago Morales Leytón, de 44 años, quien desde el último jueves, a través de llamadas telefónicas exigía el pago de seis mil soles al docente universitario, cuyo nombre no ha sido revelado por medidas de seguridad.

El catedrático denunció el hecho ante la unidad especializada en estos casos y negoció con el maleante la entrega de solo mil 500 soles en la zona señalada líneas arriba.

Sin embargo, el individuo no se imaginó que le iba a caer la policía. En su poder se halló un celular que tenía el registro de las llamadas que hizo al docente.

El jefe de Investigación Criminal, comandante José Revelo Giraldo, manifestó que el detenido tiene dos cómplices que están en proceso de identificación e hizo un llamado a los empresarios, profesionales y comerciantes a no ceder a las pretensiones de los extorsionadores y a denunciarlos a través del correo electrónico denuncia.ancash@gmail.com. 

En esta dirección electrónica han recibido siete denuncias que están siendo investigadas.

Lea más noticias de la región Áncash

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA