Fiorella Nolasco dijo que decidió cambiar de defensa luego de conocer que su abogada, Linda del Valle, postulará a la presidencia del Gobierno Regional de Áncash.
Fiorella Nolasco Blas, hija del asesinado exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, anunció que el caso de su padre será llevado por el Instituto de Defensa Legal (IDL) luego de conocer que su abogada, Linda del Valle, postulará a la presidencia del gobierno regional.
La joven expresó que esta candidatura por la agrupación política Unión Por el Perú (UPP) la ha perjudicado mucho porque recibe críticas que la tildan de aprovecharse del crimen de su padre.
Aclaró que ella no postulará a ningún cargo en el proceso electoral de octubre próximo, pero dejó abierta la posibilidad de hacerlo más adelante cuando se encuentre preparada.
“Ha sido su decisión personal, no se lo puedo impedir, pero creo que fue inoportuno. Pienso que el caso de mi padre la ha ayudado, no sé si quiso aprovecharse”, sostuvo, precisando que el abogado Carlos Rivera de (IDL) se hará cargo de la defensa de su familia en el crimen de su progenitor.
Asimismo, expresó que el uno de julio realizará una marcha de protesta en la ciudad de Lima para exigir que se investigue a jueces y fiscales, entre ellos al ex fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, por el caso denominado "La Centralita".
También mencionó que presentará un video de las llamadas amenazantes que recibió su padre, en las cuales el extorsionador se identifica como el "Colombiano" y le dice que lo enviaron a matarlo.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia