La Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa desestimó el pedido de nulidad de prisión preventiva que presentó la defensa del presunto criminal.
El delincuente Luis Sánchez Alva, alias “Chazán”, acusado de cometer diez asesinatos, continuará recluido en el penal de Cambio Puente, pues la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa (Áncash) desestimó el pedido de nulidad de prisión preventiva que presentó su defensa.
La sala, presidida por el doctor Wálter Lomparte Sánchez, encontró indicios de peligro procesal, al considerar que el sujeto podría eludir la justicia y darse a la fuga. Además, tomó en cuenta los graves delitos que se le imputan.
La defensa del presunto criminal, alegó que en la audiencia donde se le dictó prisión preventiva, no le cedieron el uso de la palabra a su patrocinado. Asimismo, denunció que los efectivos de la Policía Nacional que lo intervinieron le hicieron firmar a golpes el acta de incautación de armas de fuego.
Aidé Pérez Risco, abogada del maleante, expresó que no existen pruebas suficientes y convincentes para acusar a su defendido de haber asesinado a tres personas en el bar Las Rejitas del distrito de Nuevo Chimbote, agregando que solo existe una sindicación.
La letrada responsabilizó a las autoridades del penal de Cambio Puente si algo le llega a pasar a su patrocinado, ya que bandas delincuenciales del reclusorio lo han amenazado de muerte.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia