Victor López Padilla, secretario general del Sindicato de Construcción Civil, dijo que los "chalecos" son delincuentes que extorsionan a ingenieros y asesinan a obreros.
Una lucha frontal contra los llamados "chalecos"; que son delicuentes que fungen de guardaespaldas de ingenieros residentes en obra públicas, anunció el gremio de construcción civil de Chimbote, liderado por Victor López Padilla.
El dirigente declaró que han tomado esa decisión porque recientemente fue herida Fanny Ramirez Armas (34) con proyectil de arma de fuego disparado por un delincuente, cuando la obrera se encontraba en un obra municipal del pueblo joven Las Delicias en el distrito de Nuevo CHimbote.
"Hemos identificado al delincuente, se trata de Marco Rivero Gonzáles. Es un chaleco. Queremos decirles que no les tememos y que recorreremos la obras para erradicar el chalequeo. Estos sujetos extorsionan a los ingenieros, les piden pagos y encima quieren manejar porcentajes de mano de obra", añadió López Padilla.
Anunció que el próximo 11 de abril realizarán una movilización por aumentos de sueldos y reiterar su lucha frontal contra delincuentes que matan a idefensos ciudadanos y trabajadores de la construcción. "Nos mantendremos unidos y pondremos mano dura contra los asesinos", finalizó.
Lea más noticias de la región Áncash
Augusto Riera
Comparte esta noticia