Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Voces regionales
Pequeña minería, grandes desafíos
EP 7 • 21:58
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44

Chimbote: Construcción civil anuncia lucha frontal contra ´chalecos´

Augusto Riera
Augusto Riera

Victor López Padilla, secretario general del Sindicato de Construcción Civil, dijo que los "chalecos" son delincuentes que extorsionan a ingenieros y asesinan a obreros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una lucha frontal contra los llamados "chalecos"; que son delicuentes que fungen de guardaespaldas de ingenieros residentes en obra públicas, anunció el gremio de construcción civil de Chimbote, liderado por Victor López Padilla.

El dirigente declaró que han tomado esa decisión porque recientemente fue herida Fanny Ramirez Armas (34) con proyectil de arma de fuego disparado por un delincuente, cuando la obrera se encontraba en un obra municipal del pueblo joven Las Delicias en el distrito de Nuevo CHimbote.

"Hemos identificado al delincuente, se trata de Marco Rivero Gonzáles. Es un chaleco. Queremos decirles que no les tememos y que recorreremos la obras para erradicar el chalequeo. Estos sujetos extorsionan a los ingenieros, les piden pagos y encima quieren manejar porcentajes de mano de obra", añadió López Padilla.

Anunció que el próximo 11 de abril realizarán una movilización por aumentos de sueldos y reiterar su lucha frontal contra delincuentes que matan a idefensos ciudadanos y trabajadores de la construcción. "Nos mantendremos unidos y pondremos mano dura contra los asesinos", finalizó.

Lea más noticias de la región Áncash

 

 

 

Augusto Riera

 

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA