Así lo consideró la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva, quien dijo que esto debe aplicar a las obras ejecutadas con presupuesto de los gobiernos locales y regionales.
La comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez, dijo que es necesario que las empresas constructoras que ejecutan obras públicas con presupuesto de los gobiernos locales y regionales deben solicitar garantías a la autoridad competente.
Agregó que la solicitud de garantía ante la Gobernación permitirá la presencia de efectivos policiales en las obras públicas para evitar nuevos enfrentamientos y batallas campales entre los bandos de construcción civil.
Villanueva Ramírez refirió que nunca una empresa dedicada a la construcción ha solicitado garantías para un proyecto; permitiendo la presencia de delincuentes que fungen de "chalecos" en las obras y a su vez la lucha por los cupos de trabajo.
Asimismo reveló que ha agotado la vía del diálogo debido a que una de las partes no quiere concertar. "Vamos a insistir para conseguir que las partes concilien y evitar más enfrentamientos entre la facción de Ezequiel Nolasco y Victor Padilla", concluyó.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia