Los alumnos del nivel primario observaron atentamente cómo la explosión de un artefacto pirotécnico destrozó la mano de un maniquí.
A pocas semanas de celebrarse las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, la Dicscamec conjuntamente con Defensa Civil de la provincia del Santa (Áncash) realizaron la demostración sobre las consecuencias que puede acarrear la manipulación de juegos pirotécnicos.
La actividad se realizó en la Plaza de Armas de Chimbote, ante la atenta mirada de un nutrido grupo de alumnos del nivel primario, quienes presenciaron cómo la explosión de un artefacto pirotécnico mitiló la mano de un maniquí.
El jefe de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec), capitán PNP José Vilela Ávalos exhortó a la actual gestión municipal acondicionar una feria donde se pueda comercializar juegos pirotécnicos autorizados.
Vale precisar que la policía ha identificado 19 talleres clandestinos que operan en Chimbote, razón por la cual intensificarán los operativos en los próximos días.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia