Tras enterarse del fallo judicial, el exalcalde de Nuevo Chimbote, abandonó el Hospital I de EsSalud donde se encontraba atendiendo a los pacientes del área de Ginecología.
El exalcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote (Áncash), Francisco Gasco Barreto, deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva en el penal de Cambio Puente por disposición del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.
El titular del referido juzgado, Luis Pérez Granados, declaró fundado el requerimiento de revocatoria de comparecencia simple por la de prisión preventiva contra el exburgomaestre, su exgerente municipal, Rodolfo Barrantes; así como Eliseo Alva y Marco Arroyo, ex miembros del Comité de Licitación.
Gasco y los otros tres implicados son procesados por el delito de colusión, ya que habrían exigido una coima al empresario constructor Edwin Borja para otorgarle la ejecución de una obra.
El pedido de prisión preventiva fue presentado por la fiscal anticorrupción, Angélica Báyez Antúnez.
Tras enterarse del fallo judicial, Francisco Gasco abandonó el Hospital I de EsSalud donde se encontraba atendiendo a los pacientes del área de Ginecología.
El exburgomaestre dijo que detrás de esta decisión judicial existen presiones políticas y adelantó que su defensa presentará un recurso de apelación.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia