Luis Salinas expresó que solicitó varias veces la inclusión de su embarcación el la lista de 150 naves artesanales porque de acuerdo a ley le correspondía.
El presidente de la Asociación Regional de Armadores Pesqueros Artesanales de Consumo Humano Directo de Áncash, Luis Salinas Chávez negó que haya chantajeado al director regional de la Producción, José Monzón Mendoza, tal como él lo ha declarado.
El dirigente reconoció que en varias oportunidades solicitó al funcionario que incluya a su embarcación en la lista de las 150 naves artesanales porque de acuerdo a ley le correspondía, incluso, dijo que ha pagado dinero al exdirigente pesquero Joaquín Cruz Navarro para que interceda a su favor.
Respecto al video que revelaría que José Monzón cobra para otorgar permiso de pesca, Salinas sostuvo que lo tuvo en su poder hace seis meses y que no lo hizo público antes por temor, ya que habría recibido amenazas de Cruz Navarro.
"Con el video yo le reclamé a Monzón que cobrara para que incluya navez en la relación y él restó importancia", manifestó Salinas quien aseguró desconocer la idetnidad de la persona que dialoga con el director regional de la Producción en el video.
Asimismo, dio a conocer que tiene en su poder audios en los que pescadores revelan que han pagado hasta seis mil dólares para que se les permita pescar.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia