El jefe del Área de Limpieza Pública de la comuna provincial, Henry Sánchez manifestó que el drenaje está colmatado por los desperdicios que arrojan los agricultores.
La primera y cuarta cuadra de la avenida Aviación de Chimbote, provincia ancashina del Santa, amanecieron nuevamente inundadas tras el colapso del drenaje número uno.
Los trabajadores del Área de Limpieza Púiblica de la Municipalidad Provincial del Santa utilizaron escobas y recogedores para evacuar el agua acumulada en la vía por donde hace más de cinco meses no pueden transitar los vehículos de servicio interprovincial y de carga pesada.
Henry Sánchez Retamozo, jefe del área en mención, dijo que los agricultores de la Campiña y Monte Chimbote dejan abiertas las compuertas, permitiendo el paso de desperdicios que terminan colmatando el drenaje y refirió que el problema de inundación continuará hasta que no se hagan los trabajos de mejoramiento del canal.
Por su parte, los vecinos de la zona manifestaron que están cansados de esta situación, ya que la humedad ha generado la proliferación de zancudos, y criticaron que las autoridades no hagan nada para ayudarlos.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia