Las quejas están asociadas a la variación de las tarifas, colocación de medidores, cortes inesperados, dotación racionada y supuestos cobros excesivos.
En lo que va del año, la empresa paramunicipal Sedachimbote lidera el ranking de empresas más quejadas ante la Defesoría del Pueblo de Chimbote, según informó el comisionado de Servicios Públicos de esta dependencia, Rubén Acero de la Cruz.
Precisó que las quejas están asociadas a la variación de las tarifas, colocación de medidores, cortes inesperados del servicio, dotación racionada y supuestos cobros excesivos.
Acero de la Cruz acotó que luego de la empresa del agua potable, se ubica en segundo lugar Hidrandina, quejada principalmente por cortes del servicio sin previo aviso.
"Nosotros como Defensoría del Pueblo recepcionamos las quejas y las canalizados al organismo regulador correspondiente. A la vez hemos orientado a la poblaciòn para que pueda hacerle seguimiento a su queja para su atención y resolución", concluyó.
Es necesario precisar que ante los indicadores de quejas, la Defensoría del Pueblo de Chimbote realizará este viernes 18 de mayo el taller Calidad de los Servicios Públicos dirigido a los usuarios.
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