Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP213 | INFORMES | Senado 2026: así elegiremos a los 60 senadores de la nueva cámara del Congreso bicameral
EP 213 • 03:53
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 8 de agosto | (Natividad de María) - "Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo"
EP 1072 • 12:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Chimbote: Empresa del agua potable es la más quejada en la defensoría

Referencial
Referencial

Las quejas están asociadas a la variación de las tarifas, colocación de medidores, cortes inesperados, dotación racionada y supuestos cobros excesivos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En lo que va del año, la empresa paramunicipal Sedachimbote lidera el ranking de empresas más quejadas ante la Defesoría del Pueblo de Chimbote, según informó el comisionado de Servicios Públicos de esta dependencia, Rubén Acero de la Cruz.

Precisó que las quejas están asociadas a la variación de las tarifas, colocación de medidores, cortes inesperados del servicio, dotación racionada y supuestos cobros excesivos.

Acero de la Cruz acotó que luego de la empresa del agua potable, se ubica en segundo lugar Hidrandina, quejada principalmente por cortes del servicio sin previo aviso.

"Nosotros como Defensoría del Pueblo recepcionamos las quejas y las canalizados al organismo regulador correspondiente. A la vez hemos orientado a la poblaciòn para que pueda hacerle seguimiento a su queja para su atención y resolución", concluyó.

Es necesario precisar que ante los indicadores de quejas, la Defensoría del Pueblo de Chimbote realizará este viernes 18 de mayo el taller Calidad de los Servicios Públicos dirigido a los usuarios.

Lea más información de la región Áncash

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA