Los alumnos del nivel primario de la I.E. Antenor Sánchez formaron una cadena humana y bloquearon la vía de acceso al poblado de Cambio Puente.
Más de 200 alumnos de la institución educativa Antenor Sánchez del distrito santeño de Chimbote, en la región Áncash, formaron una cadena humana y bloquearon la vía de acceso al poblado de Cambio Puente, para demandar la construcción de rompemuelles, la instalación de semáforos y señalización de la pista.
Los escolares del nivel primario, quienes portaban carteles con frases alusivas a sus reclamos, colocaron también una escalera atravesada en la pista donde permanecieron por casi una hora, lo cual impidió el tránsito vehicular.
El director del plantel ubicado en el pueblo joven La Unión, Luis Pulido Pimentel denunció que en este sector se producen cuatro accidentes de tránsito semanales, entre choques y atropellos y mencionó que el último sábado un alumno resultó herido tras ser atropellado por un vehículo.
Agregó que han solicitado la construcción de rompemuelles, la instalación de semáforos y señalización de la vía a la Municipalidad Provincial del Santa, pero áun no han recibido respuesta.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia