La bebé prematura que nació con solo 550 gramos de peso, no ha podido ser conectada al equipo de presión positiva continúa porque su presión cardiaca ha disminuido.
El estado de salud de Milagritos, la bebé prematura que nació con solo 550 gramos de peso, se complica, debido a que el hospital La Caleta no cuenta con los equipos que se requieren para su tratamiento.
El médico neonatólogo del referido nosocomio, Carlos Arréstegui expresó que aún no han podido instalar el equipo de presión positiva continúa al cuerpecito de la bebé porque su presión cardiaca ha disminuido.
Refirió que aun cuando Milagritos no puede ser trasladada a otro centro hospitalario porque su estado de salud es bastante delicado, se han iniciado los trámites para transferirla al Instituto Nacional Perinatal, donde hay profesionales especializados y cuentan con los implementos para tratar este tipo de casos.
"Nosotros poco podemos hacer porque en este nosocomio la incubadora tiene más de 25 años de antigüedad, no tenemos máquina de radiografía portátil, tampoco un ventilador de alta frecuencia, analizador de gases y un equipo de rayos x portátil, equipos bastante necesarios para el tratamiento de la pequeña”, detalló.
Arréstegui sostuvo que es un milagro que la menor haya sobrevivido 11 días porque según su experiencia el 99% de niños que nacen con las mismas características no resisten.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia