Paulino Príncipe, secretario general del gremio, dijo que los trabajadores independientes de estiba deberían ganar como mínimo 8 soles por tonelada.
Más de 200 trabajadores de estiba denunciaron que las empresas de servicio que operan en el muelle de Enapu en la ciudad de Chimbote (Áncash) los vienen marginando debido a que decidieron forma su Sindicato de Levantadores de Carga.
Al respecto, Paulino Príncipe Diestra, secretario general del gremio, declaró que decidieron formar su sindicato debido a que las empresas no les están pagando de acuerdo a ley y tampoco les otorgan beneficios sociales.
“Recién nos hemos constituido como una organización gremial porque es nuestro derecho y principalmente para exigir que se nos respete como trabajadores. No es justo que nos paguen 4 soles por tonelada de carga; monto que debemos distribuirnos entre 7 estibadores”, añadió.
Príncipe Diestra agregó que los trabajadores independientes de estiba y desestiba deberían ganar como mínimo 8 soles por tonelada y gozar de beneficios sociales; seguro médico, pago de gratificación y compensación por tiempo de servicio.
Lea más información de la región Áncash
Comparte esta noticia