El secretario técnico del Coprosec, Agustín Ledesma, dijo que se ha firmado un contrato con el Consorcio Prisiontec, pero hasta el momento no se ha establecido el cronograma de implementación.
El Comité de Seguridad Ciudadana de la Provincia del Santa (Áncash) exigirá al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) la instalación de bloqueadores de celulares en el penal Cambio Puente de Chimbote, a fin de evitar que algunos presos sigan realizando llamadas extorsivas.
Así lo acordaron en reunión los miembros de referido comité, luego que el director del reclusorio, Genaro Escamilo Gómez diera a conocer que a pesar de haberse firmado un contrato con el Consorcio Prisiontec, hasta el momento no se ha establecido el cronograma para la implementación de los bloqueadores.
El secretario técnico del Coprosec, Agustín Ledesma, dijo que enviarán un documento al INPE para que el equipo que bloquea las llamadas por celular sea colocado en el más breve plazo.
Refirió, de otro lado, que otros de los acuerdos tomados por el comité es solicitar a Aprochimbote información sobre la instalación del emisor submarino, a fin de conocer en qué condiciones está operando.
Asimismo, expresó que solicitarán una reunión con las instituciones relacionadas con el medio ambiente para tratar el tema de la contaminación de la bahía El Ferrol.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia