"Si los crímenes perpetrados por el grupo Colina no fueron de lesa humanidad, entonces que fueron", se preguntan los deudos.
"Si los crímenes perpetrados por el grupo Colina no fueron de lesa humanidad, entonces qué fueron”, es la pregunta que los familiares de los nueve desaparecidos de Santa (Áncash) plasmaron en una pancarta para protestar contra el fallo que reduce la pena a los integrantes del grupo paramilitar.
Los deudos realizaron un plantón en la Plaza de Banderas de Chimbote, donde calificaron de vergonzosa la sentencia emitida por el presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein y pidieron cadena perpetua para los autores intelectuales y materiales del asesinato de sus parientes.
Jorge Noriega Cardozo, padre de uno de los campesinos aniquilados por el grupo Colina, quien tenía entre sus manos dos rosas rojas, dijo que este fallo se ha venido coninando dede hace mucho tiempo.
"Cómo se puede hablar de democracia si no se respeta los derechos de los más pobres. Nos da vergüenza el Poder Judicial porque no defiende a los pobres, por el contrario, favorece a los poderosos”, sostuvo el progenitor.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia