El documento contempla la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el Plan de Manejo de Cuencas.
Con el objetivo de implementar acciones que permitan la solución definitiva a los permanentes desbordes del río Santa y Lacramarca por la crecida del caudal en temporada de lluvia en la zona sierra de Áncash, diferentes organizaciones firmaron el Acta de Suchiman.
Al respecto, el secretario técnico de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, Norman Chávez Miranda, declaró que el acta contempla la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el Plan de Manejo de Cuencas.
"Nosotros adolecemos de una Plan de Cuencas, es porque sufrimos de constantes desembalses del río. El estudio nos permitirá focalizar los puntos críticos y ejecutar obras que se sostengan en el tiempo y no solo para la temporadas de desborde", acotó.
Precisó que la comisión será presidida por la Autoridad Local del Agua, Defensa Civil, Municipalidad Provincial del Santa, Municipalida Distrital de Santa, Junta de Usuarios del Santa y Lacramarca.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia