Los padres de familia del colegio Augusto Salazar Bondy denunciaron que les exigen el pago de 100 soles por este concepto.
Ante las reiteradas denuncias de los padres de familia de la I.E. Augusto Salazar Bondy, el fiscal de prevención del delito de Chimbote, Víctor Zavaleta Grandes, señaló que el cobro por alumno nuevo en los colegios es ilegal.
El magistrado conjuntamente con un representante de la Defensoría del Pueblo se reunió con los miembros de la Apafa del referido plantel a quienes exhortó a desistir del cobro de 100 soles por alumno nuevo y de 25 soles por enfoque pedagógico.
Zavaleta dijo que si la Apafa no da marcha atrás podría ser denunciada penalmente por los delitos de apropiación ilícita y el director del colegio por incumplimiento de funciones.
Al respecto, los miembros de la Apafa del Bondy acordaron realizar una nueva asamblea de padres de familia para explicarles que no pueden efectuar ambos cobros, ya que solo están autorizados a establecer una cuota por concepto de Apafa.
El fiscal también expresó que existe un gran desconocimiento de las funciones de la Apafa, ya que están exigiendo a los padres de familia pagos por mantenimiento y limpieza cuando estos servicios son cubiertos con el presupuesto que envía el Gobierno Central.
Precisó que en el caso del cobro por enfoque pedagógico, este concepto debe ser cubierto por la administración del colegio.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia