Ordenanza municipal fue aprobada por el Concejo Provincial del Santa. Más de 700 vehículos antiguos seguirán circulando.
El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, en Áncash, Alberto Hurtado Chancafe, denunció que, en sesión de concejo, sus colegas aprobaron una ordenanza que permite formalizar más de 700 vehículos antiguos para que sigan circulando.
El concejal recordó que este acuerdo contraviene la disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que establece la renovación del parque automotor con vehículos de no más de tres años de antigüedad. En ese sentido, dijo que los concejales que aprobaron la ordenanza podrían ser denunciados.
Por su parte, el gerente de Desarrollo Vial, Víctor Guevara, apoyó la decisión del pleno de regidores. Informó que 400 vehículos de fabricación de 1990 a 1996 serán formalizados, siempre y cuando aprueben las revisiones técnicas.
El funcionario precisó que la decisión no es ilegal, pues se ampara en la Resolución Ministerial 026-2013 del MTC, que aprueba un cronograma extraordinario de permanencia de vehículos.
Añadió que el funcionamiento de estas unidades no afectará al medio ambiente, pues la mayoría tiene sistema de GLP.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia