La gobernadora considera que no cumplieron con labor preventiva y la fiscalización sobre hechos de corrupción.
La gobernadora de la provincia del Santa (Áncash), Yolana Lara Cortéz cuestionó la deficiente labor de los jefes de los Órganos de Control Interno (OCI) del Gobierno Regional de Áncash y de las municipalidades, por no advertir los hechos de corrupción que hoy se denuncian.
Lara Cortez consideró pedir la renuncia e investigación de estos encargados, pues no cumplieron con su labor preventiva para advertir hechos de corrupción en la región y en los gobiernos locales.
Para la gobernadora, la investigación que se le hace al presidente regional y a otras autoridades regionales a nivel nacional no es una persecución del Gobierno Central. Opina que se trata de la lucha contra la corrupción.
Asimismo pidió a quienes son investigados por estos hechos se presenten ante la justicia y, en caso de ser inocentes, lo demuestren.
Sobre el presidente del Congreso, Fredy Oltárola, dijo que debe responder por las visitas al local conocido como “La Centralita”. Le aconsejó ponerse a derecho y rendir su manifestación.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia