Los vehículos pertenecientes a los centros de salud de Tauca y Pampas se encuentran en un taller mecánico de la cuadra nueve de la avenida Enrique Meiggs.
Dos ambulancias del Gobierno Regional de Áncash permanecen desde hace más de un año guardadas en un taller mecánico de la cuadra nueve de la avenida Enrique Meiggs, del distrito santeño de Chimbote.
Así lo comprobó el consejero regional, Juan Chuíz Villanueva, quien dio a conocer que los vehículos pertenecen a los centros de salud de Tauca y Pampas. "Estas unidades deberían estar salvando vidas", criticó la autoridad, precisando que expondrá este caso en la sesión de Consejo Regional.
Al respecto, la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz Gil, confirmó que las dos ambulancias se encuentran desde hace más de un año en el taller tras protagonizar accidentes de tránsito.
Refirió que la unidad de Tauca no será reparada porque el costo excede el 60% de su valor, y precisó que en el caso del vehículo de Pampas, han invertido 43 mil soles en los arreglos y aún falta cancelar un monto para retirarla del taller.
Díaz sostuvo que en ambos casos, se ha enviado otras ambulancias a los centros de salud afectados y añadió que la red a su cargo cuenta con 12 unidades.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia