Chimbote: Incendio dejó más de cuatro millones de soles en pérdidas

Los más de mil cien damnificados están expuestos a contraer enfermedades diarreicas, a la piel, cólera y dengue, expresó la Red de Salud Pacífico Norte.
Francescoli Mi

Más de cuatro millones en pérdidas económicas dejó el dantesco incendio que se produjo el último domingo en la invasión de Nueva Generación del distrito de Chimbote (Áncash), donde 307 viviendas fueron reducidas a cenizas, así lo dio a conocer el secretario técnico de Defensa Civil, Norman Chávez Luna.

Refirió que el siniestro también destruyó electrodomésticos, automóviles y dinero en efectivo de los más de mil 100 damnificados y mencionó que el incendio ha dejado varias lecciones, principalmente, la necesidad de realizar simulacros en zonas vulnerables de esta ciudad porteña.

En tanto, el jefe del Área de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacífico Norte, Miguel Bernal Nureña alertó que los  afectados están expuestos a enfermedades diarreicas, a la piel, cólera y dengue por la exposición de residuos sólidos en el sector del desastre y la inadecuada manipulación del agua que reciben.

Sostuvo que realizarán una fumigación, solicitarán la instalación de letrinas en la zona y continuarán brindando atención médica.

Lea más noticias de la región Áncash