El exalcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco habría abandonado la ciudad, mientras que su exgerente, quien también es procesado, se encontraría en Piura.
El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel César Ríos Vivanco, informó que Inspectoría investigará a los agentes de la policía judicial por no cumplir de manera inmediata con la captura del prófugo exalcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto y permitir su fuga.
Ríos expresó que los efectivos debieron tomar sus precauciones porque se conocía con anterioridad sobre el proceso judicial que se le sigue al exburgomaestre y a otras tres personas por el delito de colusión.
Dijo, además, que es probable que el exgerente de la comuna de Nuevo Chimbote, Rodolfo Barrantes Machaca, uno de los procesados, haya fugado a la ciudad de Piura, mientras que el exburgomaestre y sus otros dos coinculpados estarían en Chimbote.
Sin embargo, el jefe de la Policía Judicial de Chimbote, mayor Gerardo Escarate Budiniche, manifestó que la exautoridad edil se encontraría fuera de la ciudad, aunque no quiso revelar mayores detalles sobre las labores de búsqueda que vienen realizando.
El oficial confirmó que recibieron el oficio de captura de Gasco y de las otras tres personas procesadas, pasado el mediodía del viernes. “Nos sorprende que los periodistas hayan sabido dónde ubicar al exburgomaestre y la policía no”, sostuvo a pesar que todos saben que labora en el Hospital I de EsSalud.
Escarate mostró su disconformidad con los cuestionamientos que ha hecho el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Luis Pérez, debido a que la Policía Judicial habría permitido la fuga de Gasco Barreto.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia