Los internos del penal de Cambio Puente habrían exigido dinero a empresarios de las ciudades de Lima, Trujillo, Chiclayo y Chimbote, informó la Policía Nacional.
Más de 50 internos del penal de Cambio Puente de Chimbote (Áncash), son investigados penalmente por presuntamente extorsionar a empresarios de ciudades como Lima, Trujillo, Chiclayo y Chimbote, así lo informó, el jefe de la Sección de Investigación Criminal (Seincri), comandante PNP Wílmer Vásquez Delgado.
Refirió que personal de esta unidad y del Ministerio Público, han coordinado con todas las empresas de telefonía, aq fin de realizar el levantamiento del secreto de comunicaciones de los chips que utilizan los reos, a fin de identificar las celdas de donde se efectúan las llamadas y a quiénes están dirigidas.
Vásquez también dijo que de enero a la fecha han atendido más 40 denuncias por tentativa de extorsión a amas y prósperos empresarios y agregó que esta cifra se suma a los 60 casos que se registraron en el despacho del coronel Elidio Espinoza cuando se desempeñaba como jefe de estado mayor de la Divipol Chimbote.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia