La Policía Nacional indicó que los alumnos que sean encontrados en cabinas públicas o deambulando por las calles en horario escolar, serán intervenidos como medida de seguridad y orden. Posteriormente serán entregados a sus padres.
Los estudiantes que sean encontrados en el interior de cabinas públicas de internet o fuera de sus colegios, durante el horario escolar, serán llevados a la delegación policial más cercana, hasta donde se llamará a sus padres, informó el jefe de Estado Mayor de la PNP, en la provincia del Santa, mayor PNP Armando Romero Estévez.
Asimismo dio a conocer que en promedio 200 efectivos policiales se encargarán de velar por la seguridad en 17 colegios ubicados en Chimbote y zonas periféricas. Durante todo el año se intensificarán operativos para erradicar la venta de droga y delincuencia cerca a los colegios, precisó el oficial.
Aproximadamente 50 agentes de Inteligencia encubiertos, se desplazarán a pie y unidades vehiculares particulares, con finalidad de resguardar a los menores durante el ingreso y salida de sus instituciones educativas.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia