Las citas serán reprogramadas para los próximos días. El gerente de EsSalud, Jorge Campos, dijo que la medida afecta solo el 10% de las atenciones.
Unas 120 citas no fueron atendidas por el paro nacional de 24 horas que acatan los médicos del Hospital III de EsSalud de Chimbote (Áncash), en contra de la posible privatización del seguro social y para exigir la destitución de la presidenta de esta institución, Virginia Baffigo.
El gerente general de la Red Asistencial de EsSalud en Áncash, Jorge Campos Echeandía, manifestó que las citas serán reprogramadas para los próximos días y mencionó que solo el 10% de las atenciones se han visto afectadas por la medida de fuerza.
Asimismo, mencionó que el 15% de médicos acató la paralización e insistió en que esta medida tiene fines políticos, pues consideró que carece de argumentos.
Sin embargo, los dirigentes del cuerpo médico del referido nosocomio, manifestaron que el paro ha sido acatado por 120 médicos de los 180 que laboran en el nosocomio y refirieron que solo brindan atención en áreas críticas y en la sala de Emergencia.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia