Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno hizo esta solicitud a Julio Cortez, quien reemplazará en el cargo a la sentenciada alcaldesa Victoria Espinoza, a pesar que tiene tres procesos penales.
El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno recomendó al primer regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas que renuncie a asumir la alcandía en reemplazo de la setenciada alcaldesa Victoria Espinoza, debido a que afronta tres procesos penales.
“Yo le pediría que dé un paso al costado por la serenidad del pueblo de Chimbote y la buena marcha de la gestión municipal”, sostuvo la máxima autoridad eclesiástica, pues el concejal es investigado por los presuntos delitos de colusión y malversación de fondos.
Asimismo, el obispo lamentó la sentencia de siete años de cárcel contra la alcaldesa vVictoria Espinoza y consideró que sería mejor que se ponga a derecho para evitar ser capturada.
Refirió que esta sentencia del Poder Judicial desmoraliza a Chimbote y le quita a la población la esperanza que tenía en sus autoridades sentenciadas por graves delitos.
Monseñor expresó, además, que Áncash y Chimbote necesitan líderes nuevos y gente honesta. Mencionó que la población debe aprender la lección de no elegir a candidatos que tienen problemas con la justicia.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia