Chimbote: Ocma investiga tres casos de jueces denunciados por Odecma

Uno de ellos está relacionado a la labor que cumplieron los miembros de la Sala Penal Liquidadora en el caso del primer atentado contra el exconsejero regional, Ezequiel Nolasco.
Referencial

La Oficina de Control de la Magistraturan (Ocma) investiga tres casos de jueces que fueron denunciados por la Oficina Desconcentrada del Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia del Santa (Odecma).

Uno de ellos esta relacionado a la investigación preparatoria contra los miembros de la Sala Penal Liquidadora Linda Vanini, Roma Cruz y Pedro Rodriguez, quienes dictaron comparecencia restringida a los implicados en el primer atentado que sufrió el exconsejero regional, Ezequiel Nolasco, ocurrida en el 2010.

La otra investigación es contra el juez Edgard Tejada Galagarza, debido a que dispuso variar la orden de prisión preventiva por la de comparecencia restringida a favor del empresario Jack Castillo Castillo, presunto autor intelectual  del crimen del fiscal Luis Sánchez Colona.

El jefe de de la Odecma de la Corte del Santa, Carlos Maya López, expresó que además son investigados los 15 jueces que fueron favorecidos con un viaje de capacitación a los Estados Unidos financiado por el Gobierno Regional de Áncash.

Asimismo, manifestó que a la fecha existen 95 quejas presentados contra jueces , 70 investigaciones disciplinarias y 20 sanciones en trámite.

Lea más noticias de la región Áncash