Esta situación se registra porque la obra de reconstrucción del centro de salud Magdalena Nueva, a cargo del Gobierno Regional, está abandonada desde hace dos meses.
Pacientes de la posta médica Magdalena Nueva del distrito santeño de Chimbote son atendidos en los ambientes de una hostal-pollería, debido a que la obra de reconstrucción del centro de salud a cargo del Gobierno Regional de Áncash, se encuentra abandonada desde hace dos meses.
El personal médico ha mostrado su preocupación e indignación por esta situación, ya que incluso han tenido que improvisar una sala de espera en la vía pública para reducir el hacinamiento que existe en el local, ubicado en la calle Huaynacapac N° 123, a donde se mudaron el pasado 23 de mayo.
Uno de los médicos más antiguos de la posta médica, Reynaldo Franco Lizarzaburu, dijo que los ambientes que ocupan no son adecuados para atender a más de 180 pacientes diarios, provenientes de las zonas como Camino Real, Alto Perú, Miramar, Pueblo Libre, 21 de Abril, Antenor Orrego y San Isidro.
La obra de reconstrucción del servicio de salud de la posta médica Magdalena Nueva es ejecutada por el Gobierno Regional de Áncash a través del Consorcio Magdalena y está valorizada en más de dos millones 998 mil soles.
Su plazo de ejecución era de 180 días, sin embargo, han transcurrido aproximadamente 100 días y solo se han colocado pilotes.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia