Chimbote: Personas con discapacidad piden inclusión laboral

Valerio Corzo, profesor de educación inclusiva laboral, dijo que vienen tramitando un convenio con la Municipalidad del Santa para promover la inclusión social.
Referencial/Carlos Carrillo

Ciento cincuenta jóvenes egresados de las instituciones de educación especial de Chimbote esperan tener la posibilidad de trabajar en la administración pública y privada.

Así lo dio a conocer Valerio Corzo Urrutia, profesor de educación inclusiva laboral del Centro de Educación Ocupacional “Fe y Alegría”, quien manifestó que los jóvenes se encuentran preparados para desenvolverse en varios campos a pesar de presentar alguna discapacidad.

“En nuestra institución estas personas han sido preparadas para incorporarse al campo laboral, en actividades como de limpieza, jardinería, lavado de unidades menores, carpintería, soldadura, entre otros”, señaló.

Corzo Urrutia añadió que desde el mes de marzo vienen tramitando un convenio con la Municipalidad Provincial del Santa a fin de que se promueva la inclusión laboral de la personas con habilidades diferentes.

Lea más noticias de la región Áncash