En su tercer día de huelga indefinida, los hombres de mar quemaron llantas para exigir también la derogatoria del D.S. N°005 de Produce.
En su tercer día de huelga indefinida, los pescadores artesanales del puerto de Chimbote (Áncash), quemaron llantas para exigir la renuncia de la ministra de la Producción, Gladys Triveño y la derogatoria del polémico Decreto Supremo N° 005 de Produce.
Los hombres de mar protestaron en el frontis del desembarcadero artesanal, donde paralizaron el tránsito vehicular por varios minutos. Luego se movilizaron por las principales calles de la ciudad.
El representante de los pescadores, Joaquín Cruz Navarro expresó que están coordinando con sus pares de otras ciudades del país para demandar la separación de la ministra Triveño.
Precisó que la referida norma, que modifica el reglamento de pesca de anchoveta para el consumo humano directo, ha generado caos en el litoral, principalmente, en el puerto de Chimbote, donde embarcaciones de otros lugares realizan faenas de pesca sin ningún control, indicó.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia