Los hombres de mar amenazan con implementar huelga indefinida si esta empresa no atiende la demanda de bono de productividad en la ciudad de Chimbote.
Más de un centenar de pescadores de Copeinca marcharon por más de una hora desde la planta, ubicada en la zona industrial de 27 de Octubre hasta la Dirección Regional de Trabajo, en la ciudad de Chimbote (Áncash) para exigir a la empresa un pago justo por pesca de calidad.
Al respecto, Tito Méndez Mendoza, secretario general del Sindicato de Pescadores "José Olaya Balandra", declaró que la empresa no acepta la propuesta que le han hecho para que les pague a los hombres de mar un sol por tonelada por pesca de calidad.
Detalló que consideran una compensación justa la asignación de un bono, debido a que las empresas están reduciendo la capacidad de bodegas de su embarcaciones, a esto se suma que la pesca de anchoveta viene refrigerada.
Méndez Mendoza advirtió que si los representantes de la empresa no definen el bono por calidad de pesca, iniciarán paros escalonados hasta una huelga indefinida.
Por su parte, Diego Cateriano Bellido, gerente de Flota de Copeinca, señaló que la empresa tiene voluntad de diálogo y que han planteado un bono de 0.20 céntimos de sol, lo que es rechazado por la directiva de los hombres de mar.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia