Referencial

Cinco años de pena privativa de la libertad solicitó el fiscal anticorrupción del Santa, Laureaño Añanca Chumbe para el encarcelado exalcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas y nueve regidores por el presunto delito de colusión en el caso de fotopapeletas.

Entre los denunciados figura el alcalde provisional de la comuna, regidor Alberto Enríquez Namay y los concejales Víctor Llanos, Oswaldo Ávalos, Henry Torres, Nomberto Aguilar, Carlos Linch, Adela Velásquez, Gilberto Arellano y Katherine Moreno. Además de dos representantes de la empresa Zaikafer.

Refirió que en las investigaciones preliminares se ha establecido que los denunciados favorecieron a la empresa Zaikafer otorgándole la concesión del servicio de fotopapeletas sin contar con un acuerdo de concejo.

Asimismo, se le otorgó la posibilidad de obtener mayores ganancias por encima de los intereses de la comuna.

El fiscal también ha solicitado la inhabilitación de todos los implicados para ejercer cargos públicos por un periodo de cinco años.

Ambos pedidos han sido  presentados ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Lea más noticias de la región Áncash