Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 25 de agosto | "¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el reino de los cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quieren"
EP 1058 • 12:32
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Chimbote: piden 5 años de cárcel para exalcalde y nueve regidores

Referencial
Referencial

El fiscal anticorrupción, Laureano Añanca, expresó que los denunciados habrían cometido el delito de colusión en el caso de fotopapeletas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cinco años de pena privativa de la libertad solicitó el fiscal anticorrupción del Santa, Laureaño Añanca Chumbe para el encarcelado exalcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas y nueve regidores por el presunto delito de colusión en el caso de fotopapeletas.

Entre los denunciados figura el alcalde provisional de la comuna, regidor Alberto Enríquez Namay y los concejales Víctor Llanos, Oswaldo Ávalos, Henry Torres, Nomberto Aguilar, Carlos Linch, Adela Velásquez, Gilberto Arellano y Katherine Moreno. Además de dos representantes de la empresa Zaikafer.

Refirió que en las investigaciones preliminares se ha establecido que los denunciados favorecieron a la empresa Zaikafer otorgándole la concesión del servicio de fotopapeletas sin contar con un acuerdo de concejo.

Asimismo, se le otorgó la posibilidad de obtener mayores ganancias por encima de los intereses de la comuna.

El fiscal también ha solicitado la inhabilitación de todos los implicados para ejercer cargos públicos por un periodo de cinco años.

Ambos pedidos han sido  presentados ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Lea más noticias de la región Áncash

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA