María Peña, jefa del Departamento de Salud y Medio Ambiente, dijo que estos locales deben ser clausurados temporalmente por ser reincidentes.
El Departamento de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial del Santa (Áncash) recomendó a la Unidad de Infracciones y Sanciones de la comuna que proceda clausurar cuatro chifas del casco urbano de la ciudad de Chimbote por operar sin respetar criterios de salubridad.
Al respecto, María Peña Rodríguez, jefa del departamento, dijo que del total de 13 chifas inspeccionados el último fin de semana; Tin tin, Sheng, La Carpa y Long Ying deben ser clausurados temporalmente por ser reincidentes.
Añadió que estos negocios desde hace varios años vienen siendo inspeccionados y a pesar de las recomendaciones que se le deja no cumplen con mejorar las condiciones de conservación y preparación de los alimentos.
Peña Rodríguez, a su vez, pidió que la Fiscalía de Prevención del Delito inicie la investigación contra los negocios de comida que ponen en riesgo la salud de la población.
Anunció que en los siguientes días continuarán con similares intervenciones a restaurantes y pollerías. "Los negocios limpios serán certificados como establecimientos saludables", concluyó.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia