Chimbote: pobladores protestan frente a casa de alcaldesa

Exigen la ejecución de la obra de enrocado, a fin de evitar que los fuertes oleajes siga ocasionando daños a sus viviendas.
Carmen Huam

Los pobladores de la zona costera de Chimbote (Áncash) protestaron en el frontis de la vivienda de la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, para exigir la ejecución de la obra de enrocado, a fin de evitar que los fuertes oleajes siga ocasionando daños a su vivienda.

Previamente, los vecinos bloquearon por unos minutos la avenida Enrique Meiggs, a la altura del pueblo joven La Florida con el quemado de llantas y piedras. Luego caminaron siete cuadras hasta llegar a la urbanización La Libertad, donde radica la autoridad edil.

En ese lugar se produjo un conato de enfrentamiento con un grupo de mujeres que salieron en defensa de la burgomaestre, a quien le pidieron que gestione la construcción del enrocado. En los carteles que portaban y las arengas que repetían durante la protesta, los moradores dejaron en claro que no desean ser reubicados a otra zona.

El presidente de los pueblos afectados de la zona costera, Ricardo Jerí, manifestó que ha solicitado formalmente la declaratoria de emergencia de este sector, ya que la erosión marina está poniendo en riesgo las viviendas del lugar.

Lea más noticias de la región Áncash