Chimbote: primer regidor reemplazará a detenido alcalde Luis Arroyo

Así lo aprobó por unanimidad el pleno de regidores en la sesión de concejo, donde se acordó suspender en sus funciones a la detenida autoridad edil.

El primer regidor de la Municipalidad Provincial del Santa (Áncash), Alberto Enríquez Namay, reemplazará en el cargo al alcalde Luis Arroyo Rojas, quien se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas I de Ancón (Lima) por el crimen del exconsejero regional, Ezequiel Nolasco.

Así lo aprobó, por unanimidad, el pleno de regidores en la sesión de concejo donde se acordó suspender en sus funciones a la detenida autoridad edil mientras duren las investigaciones del caso.

Enríquez dijo que solicitará ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) su acreditación como alcalde y mencionó que posteriormente designará al nuevo gerente general de la comuna en reemplazo de Pamela Bermúdez, quien tiene orden de prisión preventiva por el caso "La Centralita".

Asimismo, solicitó a los colegios profesionales e instituciones aportar para mejorar lo que queda de la gestión y anunció que para dar un respiro a la administración se efectuarán cambios en las distintas gerencias.

Los concejales realizaron la sesión sin contar con la resolución judicial que ordena el internamiento de Arroyo en el reclusorio.

El suspendido alcalde deberá permanecer tras las rejas 36 meses por disposición judicial por su presunta participación en el asesinato de Nolasco Campos. Sobre Arroyo también pesa una orden de prisión preventiva de 18 meses por el caso “La Centralita”.

Lea más noticias de la región Áncash