Francisco Gasco envió un mensaje a los jueces y fiscales a través de un video colgado en Youtube y en su cuenta de la red social Facebook.
Desde la clandestinidad y a través de un video colgado en Youtube y en su cuenta de la red social Facebook, el prófugo exalcalde del distrito de Nuevo Chimbote (Áncash), Francisco Gasco Barreto pidió a los jueces y fiscales la oportunidad de defenderse trabajando.
La exautoridad refiere que ahora afronta una detención transitoria, la cual calificó como una medida extrema y exagerada de la justicia, pues sobre él y tres de sus ex funcionarios, pesa una orden de prisión preventiva de 18 meses por el delito de colusión.
“Solicito a los señores jueces y fiscales la oportunidad de defenderme trabajando en mi hospital y en mi consultorio, al lado de mi esposa y de mi hijo que lo he matriculado en primer año de primaria. vivo en la casa de mi suegra”, refiere en el video.
Asimismo, manifiesta que tiene deudas que pagar, una de ellas por la compra de una camioneta y refiere que todo ello está demostrado.
Gasco también detalla que por ocho años fue director del hospital de la Policía Nacional, seis años director del Hospital I de EsSalud de Nuevo Chimbote, trabajó en la Maternidad de María y también se desempeñó como teniente alcalde. “Son 30 años de arraigo familiar”, indicó.
Así también, mencionó que por dos años contó con resguardo policial de Seguridad del Estado tras el atentado que sufrió en su anterior domicilio.
En tanto, en su cuenta de Facebook Gasco señala que tiene una carrera impecable como ginecólogo, la cual nunca le permitiría abandonar su distrito por sus pacientes y precisa que el pedido de prisión en su contra solo responde a revanchas políticas.
“Lo que solicito a través de este medio es verdadera justicia. Siempre he estado dispuesto para todo tipo de investigación imparcial y dentro de las leyes”, sostiene.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia