Se alistan acciones debido a que se teme que caso ´La Centralita´ quede archivado.
En Chimbote (región Áncash), el despido de Yeni Vilcatoma de la Procuraduría Anticorrupción, ha generado reacciones. Para mañana (martes), que se celebra el Día Internacional contra la Corrupción, se alistan actividades de protesta contra esta destitución.
Hoy (lunes) un grupo de jóvenes del colectivo Resistencia protestó en Chimbote. Con pancartas, se realizó un plantón para hacer notar el rechazo de la disposición del ministro de Justicia, Daniel Figallo, quien ordenó destituirla por no confiar en Vilcatoma. La exprocuradora recibió la formalización de su despido en los estudios de RPP.
Quien también se pronunció fue Fiorella Nolasco Blas, quien dijo estar preocupada por la separación de Vilcatoma, pues considera que con ello el caso La Centralita estaría perdido.
“Yo sí le tengo confianza a la procuradora. Ella ha visto cómo amenazaban a mi padre y ha investigado el caso. Lo que quieren es proteger a sus amistades, pero no lo vamos a permitir. Haremos una marcha”, sentenció Fiorella Nolasco.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia