Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Chimbote: protestarán por destitución de Yeni Vilcatoma

Se alistan acciones debido a que se teme que caso ´La Centralita´ quede archivado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En Chimbote (región Áncash), el despido de Yeni Vilcatoma de la Procuraduría Anticorrupción, ha generado reacciones. Para mañana (martes), que se celebra el Día Internacional contra la Corrupción, se alistan actividades de protesta contra esta destitución.

Hoy (lunes) un grupo de jóvenes del colectivo Resistencia protestó en Chimbote. Con pancartas, se realizó un plantón para hacer notar el rechazo de la disposición del ministro de Justicia, Daniel Figallo, quien ordenó destituirla por no confiar en Vilcatoma. La exprocuradora recibió la formalización de su despido en los estudios de RPP.

Quien también se pronunció fue Fiorella Nolasco Blas, quien dijo estar preocupada por la separación de Vilcatoma, pues considera que con ello el caso La Centralita estaría perdido.

“Yo sí le tengo confianza a la procuradora. Ella ha visto cómo amenazaban a mi padre y ha investigado el caso. Lo que quieren es proteger a sus amistades, pero no lo vamos a permitir. Haremos  una marcha”,  sentenció Fiorella Nolasco.

Lea más noticias de la región Áncash

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA