Sin embargo, la Sala Penal de Apelaciones varió la orden de prisión por la de comparecencia restrigida de dos coinculpados.
La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, ratificó la orden de prisión preventiva contra el prófugo exalcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto.
El colegiado declaró infundado los recursos de apelación interpuestos por el exburgomaestre y su exgerente municipal, Rodolfo Barrantes Machaca, quienes deberán cumplir 18 meses de prisión preventiva por el delito de colusión.
En el caso de los coninculpados Marco Antonio Arroyo Mestanza y Eliseo Valerio Alva Flores, la Sala decidió variar la orden de prisión que pesaba sobre ellos por la de comparecencia restringida. Además ordenó el pago de una fianza de 10 mil soles.
Hernán Burgos Moreno y Manuel Gasco, abogado e hijo de la exautoridad respectivamente se reunieron con el presidente de la Corte, Williams Vizcarra Tinedo para expresarle su malestar por la demora en la emisión de la resolución.
Vizcarra sostuvo que por este caso la Odecma ha iniciado una investigación preliminar contra los miembros de la Sala, ya que, según indicó, la ley establece un plazo de 48 horas para dar un fallo y los magistrados lo han resuelto en seis días.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia