Chimbote: reportan más de 15 mil casos de IRAs en niños

La mayoría de casos se registró en niños de uno a cuatro años, así lo informó la jefa del Área de Epidemiología de la Red, Cecilia Ipanaqué
Referencial

Unos 15 mil 139 casos de infecciones respiratorias agudas en niños menores de cinco años se ha reportado de enero a julio de este año en la jurisdicción de la Red de Salud Pacífico Norte, región Áncash.

La mayoría de casos se registró en niños de uno a cuatro años, así lo informó la jefa del Área de Epidemiología de la Red, Cecilia Ipanaqué, quien refirió que la cifra total es superior a la que se reportó en el mismo periodo de tiempo del 2014, la cual fue de 12 mil 372 casos.

Refirió que el incremento obedece a la inestabilidad de clima, siendo el distrito con el mayor número de casos, Chimbote seguido de Santa y Coishco.

Ipanaqué recomendó a los padres de familia llevar a sus hijos al centro de salud más cercano en caso presenten un resfrío leve porque podrían ser víctimas de una neumonía. Asimismo, dijo que deben vacunarlos, abrigarlos, darles los alimentos adecuados y agua hervida.

Lea más noticias de la región Áncash