El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo dijo que también evalúan prohibir el ingreso del transporte pesado a Chimbote durante el día.
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, en la región Áncash, Luis Arroyo Rojas dijo que a través de una ordenanza se ha restringido el uso de vías no autorizadas por el transporte de carga pesada, debido a que están destruyendo las pistas.
Precisó que solo ha quedado establecido como ruta alterna Gálvez-Balta-Meiggs para los vehículos que circulan norte a sur y los que se desplazan en sentido contrario deberán seguir tomar la vía Meiggs-Balta -Gálvez.
Arroyo también adelantó que el pleno edil evalúa prohibir el ingreso de unidades de carga durante el día a Chimbote y refirió que previamente están realizando reuniones de coordinación con los transportistas de este sector a fin de llegar a un acuerdo.
Arroyo sostuvo que este tipo de transporte está dañando las calles y jirones de Chimbote, ya que no están en condiciones de soportar mucho peso.
La avenida Aviación es la única vía autorizada para el transporte pesado, sin embargo hace varios meses se encuentra dañada e intransitable por los constantes aniegos que se producen por el colapso del dren número uno.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia