A golpes, los agentes pretendieron retirar de la vía pública a un grupo de personas que recolectaba firmas para revocar al presidente regional y al aclade provincial.
Los agentes del serenazgo de la Municipalidad Provincial del Santa intentaron desalojar violentamente a los integrantes del Comité de Revocatoria de la región Áncash que se habían instalado en la intersección de los jirones Leoncio Prado y Manuel Ruíz de Chimbote, para recoger las firmas de los ciudadanos.
Este grupo de personas, en su mayoría mujeres, no dudaron en enfrentarse a los serenos a golpes y empujones, a fin de evitar ser retirados de la vía pública, donde colocaron una mesa.
El exconsejero Ezequiel Nolasco, quien forma parte del referido comité, cuestionó los abusos de los agentes y refirió que a la fecha han recolectado 10 mil firmas para la revocatoria del presidente del Gobierno Regional de Áncash, César Álvarez Aguilar y del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas.
Nolasco demandó el apoyo de los estudiantes universitarios para el recojo de firmas en otros puntos de la ciudad y la provincia del Santa.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia