La oficina de Registros Públicos tachó la inscripción del proceso electoral en la Universidad San Pedro, el en cual fue reelegido el rector José Huamán.
La oficina de Registros Públicos de Chimbote (Áncash) tachó la inscripción del proceso electoral en la Universidad Privada San Pedro, en el cual fue reelegido el rector José María Huamán Ruíz.
Según Henry Aldea Correa, abogado de los exdirigentes universitarios de esta casa superior de estudios, Huamán culminó su periodo el pasado 25 de enero y desde entonces todas gestiones administrativas que ha realizado no son válidas porque legalmente ya no se encuentra en funciones.
El letrado dijo que todo el proceso electoral ha sido anulado y que no se puede subsanar. "Se debe convocar a nuevas elecciones", añadió.
Por su parte, Wálter Aguirre Tapia, dirigente de la Asociación de Estudiantes Pioneros de la Universidad San Pedro, exhortó al rector José María Huamán y demás autoridades a dar un paso al costado.
Precisó que la universidad se encuentra acéfala y que el rector está impedido de realizar gestiones administrativas y bancarias. “En este caso le corresponde asumir el cargo de manera provisional al docente más antiguo, quien debe convocar a un nuevo proceso electoral”, refirió el dirigente
Lea más noticias de la región Áncash.
Comparte esta noticia