Los moradores se atrincheraron en el terreno donde se construye el centro de salud Magdalena para impedir que la constructora se lleve 640 bolsas de cemento.
Los vecinos del pueblo joven Magdalena Nueva del distrito santeño de Chimbote (Áncash) se atrincheraron en la obra abandonada del centro de salud de la zona, para evitar que la constructora retire 640 bolsas de cemento en dos camiones.
"Si dejamos que se lleven los materiales, la obra ya no se ejecutará”, expresaron los moradores, quienes protestaron por la paralización de la construcción porque la Subregión Pacífico no ha cumplido con los pagos al Consorcio Magdalena.
Sin embargo, lo que más indignó a la teniente gobernadora, Maribel Villanueva Leyva y al secretario general, César Sánchez fue que la fiscal de prevención del delito, Paola Valdivia Sánchez, se negó a acudir al lugar para constatar el hecho.
"Parece que tiene problemas para levantarse de su escritorio. Solo le pedimos que venga a constatar y que levante un acta, pero no quiso”, expresó Sánchez.
Los dirigentes y moradores de Magdalena Nueva exigirán a la Subregión el Pacífico que cumpla con el pago a la empresa para que concluya la obra.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia