Los moradores se apostaron en el frontis de la comisaría de La Libertad y se mostraron indignados por el proceder de las instituciones que administran justicia.
Los vecinos de los sectores chimbotanos La Libertad, El Trapecio, La Florida y del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa (Áncash) protestaron en el frontis de la comisaría de La Libertad para rechazar la posible liberación de los integrantes de una banda de robacasas.
Los moradores denunciaron que el fiscal de la Cuarta Fiscalía Coorporativa del Santa, Edwin Choque Sanabria y un juez llegaron a la delegación policial para poner el libertad a los maleantes identificados como Miguel Castillo Rodríguez, Alfonso Amado Yalico, Hermes Reyes Atavíos y Lucy Montoro Barreto.
La dirigente de la urbanización La Libertad, Genoveva Pereira Carretero, quien fue víctima de robo en su vivienda, se mostró sumamente indignada por el proceder de las autoridades y dijo que ellos solo hacen respetar los derechos de los delincuentes y no de la población.
Mencionó que 10 predios de su zona han sido el blanco de los robacasas y denunció que algunos suboficiales de la comisaría encubren a los maleantes.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia