El menor se encuentra recuperándose en el hospital tras haber ingerido gaseosa con PBC.
Familiares de los escolares que bebieron gaseosa combinada con pasta básica de cocaína (PBC) ratificaron su denuncia ante el supuesto intento de soborno por parte de Fernando Almeyda Saravia, director del colegio John F. Kennedy, en la provincia de Chincha (región Ica).
Cabe recordar que el hecho se produjo cuando en el interior del salón de clases, seis jóvenes y una alumna a escondidas del profesor, vaciaron dos bolsitas con PBC en una gaseosa y le dieron de beber a las víctimas, resultado de esto un alumno falleció y otro aun se recupera en el hospital.
Los padres del menor de iniciales C.P.R. (16) que pereció por no ser trasladado oportunamente al centro de salud, aseguraron que el mencionado director se introdujo a dicho nosocomio haciéndose pasar como padre del otro menor J.P.R (16), que se encuentra internado, para entregarle mil soles a la madre.
Los padres, Carlos Pérez Chinchay y María Isabel Rojas Fuentes manifestaron que continuarán con su denuncia y pidieron a las autoridades superiores que el caso no quede impune.
Ellos aseguran que en el momento del incidente, no había ni director ni profesor de aula, solo un tutor que “iba y venía” y le resto importancia a los retorcijones de los alumnos pensando que fingían.
Por tanto, la directora de la UGEL de Chincha, Cecilia Martínez Jonda dispuso la separación momentánea de Almeyda Saravia, mientras duren las investigaciones.
Asimismo se supo que los alumnos involucrados –entre ellos una adolescente- serán citados en la policía. Se especula que la jovencita sería trasladada a un centro de albergue por encontrarse en abandono moral y material.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia