Un diario local reprodujo algunos extractos del testimonio del resguardo y el chofer de la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, sobre el ataque del último sábado. (Foto:Identifac de agresor)
Si bien aún las investigaciones de la Policía Nacional (PNP) no concluyen si el "incidente" a la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, fue un intento de asesinato, amedrentamiento o solo se trataba de un robo, testigos claves en el caso han dado detalles del suceso y características faciales del atacante.
El técnico de primera Manuel Silva Silva, resguardo personal de Echaíz, señaló que abrió la puerta del vehículo para que la fiscal ingrese y cuando estaban a punto de arrancar, un sujeto encañonó al chofer, pero logró disuadirlo rápidamente con su arma de reglamento.
De acuerdo al diario La República, este es parte de la manifestación de Silva ante la División de Investigación Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
Asimismo, agregó que durante el tiroteo la fiscal Echaíz, sentada en el lado derecho de la camioneta, se agachó mientras el chofer avanzó rápidamente rumbo a la avenida Brasil.
"Yo me agaché para que mi colega dispare, arranqué el auto y di la vuelta a toda velocidad logrando salir del lugar. No sé si se logró herir al delincuente, pero si sé que vino de frente a disparar", relató el conductor del vehículo, Walter Lentz a la Policía.
Lentz detalló también que el delincuente huyó en una camioneta Station Wagon que lo esperaba a 10 metros con el motor encendido.
Elaboran identifiac
Estos testimonios y las pesquisas en la escena del crimen han permitido elaborar el identifac del atacante, quien le disparó a la titular del Ministerio Público en la avenida de la Policía en Jesús María, luego que esta saliera de una peluquería.
De acuerdo a ese identifac, el agresor es un hombre joven, de entre 25 y 28 años de edad, de contextura mediana, tez trigueña clara, cabello claro y con una estatura de 1 metro 78 centímetros aproximadamente.
El general de la Policía, Carlos Ezaine, oficial encargado de las investigaciones, precisó que la fiscal subió al vehículo, el agresor se acercó a 4 metros aproximadamente empuñando el arma y vociferando palabras soeces.
Informó que al notar este hecho, el policía que custodiaba a la fiscal efectuó un disparo, mientras que el delincuente hizo lo mismo, generándose un tiroteo. Cuatro disparos fueron realizados por el resguardo, mientras que el agresor disparó su arma 3 veces.
Según dijo, uno de esos disparos impactó en una de las puertas traseras del vehículo, zona donde la fiscal Echaíz se encontraba ubicada.
Asimismo, indicó que la principal hipótesis que maneja la Policía es que el atentado habría tenido como objetivo el robo. Sin embargo, dijo que por la naturaleza del hecho no se puede descartar que haya sido un acto intimidatorio contra la titular del Ministerio Público.
Comparte esta noticia