Ciclistas Urbanos Trujillo

El I Festival Ecobici “Cuidando el planeta y Chan Chan” reunirá a medio centenar de ciclistas quienes sensibilizarán sobre el cuidado del medio ambiente según detalló el coordinador de la agrupación “Ciclismo Urbano Trujillo”, Miguel Soto.

Así, el sábado 26 en el taller denominado “Dr. Bike” se brindarán consejos y mantenimiento gratuito a las bicicletas de los asistentes, desde las 10 de la mañana en la cuadra 5 del jirón Pizarro.

El domingo 27, se realizará el “Bicitour Chan Chan” en el que los ciclistas partirán desde la plaza de armas de Trujillo hasta el complejo arqueológico Chan Chan llevando un mensaje ecológico de conservación del medio ambiente y el monumento histórico que luego tendrán la oportunidad de visitar. Luego volverán desde Chan Chan hasta la urbanización El Bosque en Trujillo en una competencia que premiará a los primeros lugares.

Finalmente, el lunes 28 se realizará el foro al aire libre denominado “Acción frente al calentamiento terrestre” en la cuadra 5 del paseo peatonal Pizarro, en el centro histórico, con la participación de autoridades y expertos en el tema.

Soto Arias, invitó a las familias y jóvenes a participar en estas actividades solo acercándose al paseo peatonal Pizarro con su bicicleta y una bebida hidratante.

Lea más noticias de la región La Libertad