Tanto las autoridades como los pobladores que viven en el margen del río La Leche pidieron apoyo social al gobierno central y además para que se ejecuten labores de reforzamiento en la ribera.
Unas 800 familias afectadas y 600 hectáreas de cultivos arrasadas deja como consecuencia el segundo desborde del río La Leche, en los distritos de Íllimo y Pacora, en Lambayeque.
Esta vez son los caseríos de San Pedro de Sasaspe, Coloche, Compuerta Marcelo, Huaca el Muerto y Las Juntas Bajas de Íllimo los que sufren los mayores estragos, donde las aguas inundaron 400 hectáreas de cultivos agrícolas.
Asimismo, 500 familias están incomunicadas y 25 damnificadas, según precisó el burgomaestre de esta localidad, Juan Pablo Santamaría Valdera.
Igual panorama se vive en el caserío Señor de Luren, Santa Isabel, El Álamo, Puente Machuca, Los Bances y las Juntas de Pacora donde se perdieron 200 hectáreas de panllevar, similar número de familias resultaron afectadas y una vivienda colapsó, informó el alcalde de este distrito, Jaime Urbina Urbina.
Tanto las autoridades como los pobladores que viven en el margen del río La Leche pidieron apoyo social a las autoridades del Poder Ejecutivo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia