Visitantes del Museo Miguel Grau pudieron apreciar un total de seis salas temáticas que narran la vida y obra del peruano del milenio.
En el día en que se recuerdan 133 años del glorioso combate naval de Angamos, cientos de piuranos llegaron hasta la casa en que nació el héroe nacional Miguel Grau Seminario.
En la calle Tacna 662, en pleno centro de la ciudad de Piura, se ubica el Museo Miguel Grau, lugar que ofrece un total de seis salas temáticas que narran la vida y obra del peruano del milenio.
Tres de los ambientes recrean la vida cotidiana del denominado "Caballero de los Mares".
La cuna en que reposó, las sillas y la mesa que ocupó en su niñez, su cama y algunos manuscritos también pueden apreciarse en este lugar, además de la oportunidad de fotografiarse en una banca al costado de un busto en tamaño real de Grau.
En su visita, los piuranos mostraron su orgullo por tener el héroe con la personalidad generosa y valiente de Grau Seminario.
Los niños fueron los más entusiastas y no perdieron la oportunidad de rendirle tributo al máximo héroe nacional gritando “¡Qué viva Grau!”.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia